martes, 28 de mayo de 2013

El miedo y el enfado, mejor compartidos

enfado  Ciertas emociones intensas como el miedo, el enfado y la diversión nos mueven a compartir artículos, noticias y mensajes con nuestros amigos y contactos, ya sea en persona o a través de correo electrónico y redes sociales, según revela un estudio de la Universidad de Pensilvania (EE UU). "Si algo nos hace sentir enfadados es más probable que lo compartamos con amigos, familia que si algo nos hace sentir simplemente tristes", explica Jonah Berger, coautor del trabajo que publica la revista Psychological Science. Según Berger, tanto el miedo como el enfado o la ira y la diversión son emociones  caracterizadas por altos niveles de excitación y nos mueven a la acción, a diferencia de la tristeza y la satisfacción, que suelen producir inactividad.

Berger está especialmente interesado en cómo influye la transmisión social en la difusión de los contenidos on-line. Para saber usar eficazmente Facebook, Twitter y otras redes sociales, dice Berger, sería crucial "entender por qué las personas hablan de determinados temas y comparten ciertas cosas y no otras". En definitiva, según el investigador si queremos que un mensaje que emitimos se propague hay que saber "comunicar las emociones adecuadas".

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