martes, 28 de mayo de 2013

Samsung Galaxy Note 8.0, la tableta para una sola mano

Hoy aterriza en España la nueva tableta de Samsung Galaxy Note 8.0 que destaca por su tecnología avanzada, así como por sus capacidades multitarea y su Modo Lectura.

Todo en uno es la premisa de la nueva tableta Galaxy Note 8.0. El usuario podrá hablar, chatear, tener la agenda personal, escuchar música, ver un video, navegar por Internet, anotar ideas, etcétera. Eso sí, con un dispositivo más pequeño que las tabletas a las que estamos acostumbrados, que suelen medir alrededor de 10 pulgadas, pero ligeramente más grande que los modelos denominados phablet. Su tamaño (8 pulgadas) fue diseñado para sujetarlo con una sola mano, como si de un smartphone se tratase pero con altas prestaciones. En palabras de Celestino García, vicepresidente de Samsung España: “Galaxy Note 8.0 responde a las necesidades tecnológicas de cualquier tipo de usuario y está especialmente diseñado para sorprender y entretener”.
La tableta de “movilidad extrema gracias a su tamaño”, como explicó Celestino García durante la presentación en sociedad de la nueva tableta en Madrid. Es más fácil de usar que otras tabletas, gracias al toque analógico que aporta el bolígrafo digital optimizado para este nuevo dispositivo. Bautizado como S Pen abre la puerta a la creatividad para tomar notas manuscritas en cualquier aplicación, diseñar, pintar, retocar, dibujar, etcétera. La tableta tiene una pantalla con resolución 1280 x 800, mide veintiún centímetros de alto y trece de ancho, y pesa 338 gramos. La pantalla sigue siendo rápida como en todos los modelos de la familia Galaxy Note, pero esta vez, gracias a la tecnología Reading Hub, leer un libro es una experiencia: el usuario podrá ajustar y cambiar la claridad de la pantalla a su gusto, así como anotar o subrayar lo que desee. Y para que no se apague la pantalla en mitad de la lectura se ha diseñado la tecnología Smart Stay.

Los surcoreanos no han escatimado en tecnología. Lo más llamativo de este nuevo dispositivo es el potente procesador Quad Core de 1.6 GHz y 2 GB de Ram permitiendo un rápido acceso a las aplicaciones y máxima fluidez al navegar, así como hacer varias cosas al mismo tiempo, sin riesgo de que se cuelgue gracias a Multi Window. Todo ello con memoria de 16 GB y una micro SD hasta 64 GB que funcionan con el sistema operativo Android 4.1.2 (Jellybean), eso sí optimizado.
Para explicarlo Antonio Álvarez, director de productos de la compañía en España, habla de la “desaparición el menú clásico de Android": "nacen los botones físicos en la parte inferior de la tableta”, muy similar a cualquier teléfono inteligente.
Por si fuese poco, esta nueva tableta permite sustituir el mando a distancia de la televisión, gracias a la opción Smart Remote.
Como no podría ser de otra manera, la tableta dispone de una cámara de fotografías trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1.3 megapíxeles. Permite además, grabar en vídeo a 1080 p Full HD. La batería del Note 8.0 es de 4.600 MAh, lo que asegura más de 10 horas de reproducción de video.
Para complementar la gama de tabletas los surcoreanos han diseñado una serie de accesorios como fundas de colores, protector de pantalla, batería extra, soporte para el coche… Aterriza en mercado español desde el 10 de mayo con un precio de 419 euros en su versión WiFi y 529 euros en 3G y WiFi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario